Ciencias

«No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso». Albert Einstein.

A los niños les apasiona investigar. Saben analizar, crear, experimentar, descubrir, y sobre todo, les emociona comunicar lo que han descubierto.Desde hace tiempo se sabe los niños piensan de forma muy similar a la que se emplea en la ciencia. Cuando se enfrentan a los problemas y deben tomar decisiones, los niños formulan hipótesis, hacen inferencias causales y aprenden a partir de la estadística y la observación, métodos que los convierten en “pequeños científicos”.

En Peñas Blancas, no damos respuestas a los fenómenos físicos, químicos o biológicos, sino que estimulamos la formulación de preguntas. Para ello, los experimentos son excelentes generadores de emoción, pilar del aprendizaje. La observación, la intuición, la creatividad y el razonamiento viene de serie en todos los niños.

«Un científico en su laboratorio no es solo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas». Marie Curie.