
Esta semana los niños y niñas de Colegio Peñas Blancas a través de la Concejalía de Igualdad y de su programa educativo municipal, han disfrutado de una jornada de igualdad-corresponsabilidad con varios talleres.
La lectura nos hace disfrutar, fantasear, nos relaja y nos divierte además de ser una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar a lo largo de nuestra vida. Los cuentos tienen un potencial educativo, convirtiéndose en una herramienta de socialización en la etapa de la vida en la que se van interiorizando los valores y las actitudes que determinarán la futura identidad de cada persona, así la jornada ha empezado con un cuentacuentos “Qué fastidio ser princesa” gracias “Coletas”.
Posteriormente los niños y niñas con interés han participado en un taller sobre corresponsabilidad entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad es un pilar clave en el avance y consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. Concienciando a los niños y niñas de Peñas Blancas sobre la necesidad y el beneficio que supone aplicar la corresponsabilidad en el ámbito familiar y escolar.
Y por último han disfrutado de un taller sobre juguetes no sexistas y no violentos, los juguetes son generadores de valor simbólico, de identidades, de pautas de comportamiento y de prácticas y hábitos culturales. Por lo que hemos analizado las conductas sexistas en las elecciones que realizan las personas adultas, niños y niñas respecto de los juegos y juguetes que promueven las desigualdades con el fin de identificar cuáles promueven conductas igualitarias.