PIEZAS SUELTAS.

«En cualquier entorno, tanto el grado de inventiva y creatividad como la posibilidad de descubrimiento son directamente proporcionales al número y tipo de variables que haya». Simon Nicholson.

En Peñas Blancas, uno de nuestros principios es el respeto por las personas y por el medio ambiente. Respetamos a los niños, su curiosidad natural, su motivación intrínseca y su necesidad de experimentar y sentir de forma directa lo que les rodea.

Existen juguetes que presentan un poder de atracción muy grande para niños y adultos. Estos juguetes son efímeros y biodegradables, y han formado parte de la naturaleza desde el comienzo de los tiempos (hojas, palos, arena y tierra, agua, semillas, etc.). También hay otros que, aunque no se pueden encontrar directamente en la naturaleza, se pueden conseguir a coste cero. Estos materiales, al ser reutilizados, benefician al medio ambiente al evitar que terminen en un vertedero o sean destruidos para volver a generar materia prima, lo cual tiene un alto coste de energía y contribuye al aumento del cambio climático.