Robótica

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”. Steve Jobs

En Peñas Blancas, los niños pasan mucho tiempo diario superando retos y realizando pequeños proyectos en base a distintas capacidades. La robótica mediante plataforma LEGO WE DO ha dejado de ser una actividad extraescolar para englobarse en el tiempo docente. Juegan fomentando su creatividad y su visión espacial como con las Kaplan, los K´nex, los Legos Clásicos o con el resto de materiales de construcción existentes en el colegio, unido a la comprensión de la tecnología actual de programación.

Iniciándose en la programación, fomentamos en los niñxs la imaginación de futuros hipotéticos, el razonamiento, la lógica, etc …, lo que ayuda a afrontar la resolución de problemas y el modo en el que se enfrentan a estos problemas.

Otra cuestión importante de esta actividad, viene relacionada por la cantidad de proyectos y procesos a poder realizar en cada construcción, por lo cada avance, sea de manera individual o en entorno colaborativo, se fomenta el aumento en la autoestima del niño.