PIEZAS SUELTAS.

En cualquier entorno, tanto el grado de inventiva y creatividad como la posibilidad de descubrimiento, son directamente proporcionales al número y tipo de variables que haya”. Simon Nicholson.

En Peñas Blancas, uno de nuestros principios es el respeto por las personas y por el medio ambiente. Y el respeto por los niños, por su curiosidad natural y motivación intrínseca y por su necesidad de experimentar y sentir de forma directa lo que les rodea.

Existen juguetes que presentan un poder de atracción muy grande para niños y adultos, que son efímeros y biodegradables, y están formando parte de la naturaleza desde el comienzo de los tiempos (hojas, palos, arena y tierra, agua, semillas, etc), y otros que aunque no se pueden encontrar directamente en la naturaleza, si que se pueden conseguir a coste cero, haciéndole un favor al medioambiente dando otro uso a materiales que terminan en un vertedero o destruidos para volver a generar materia prima con un alto coste de energía, contribuyendo al aumento del cambio climático.